lunes, 1 de julio de 2013

ANÁLISIS DE LA PRACTICA PEDAGÓGICA SEMANA 12


ANÁLISIS DE LA PRACTICA PEDAGÓGICA CAUSA – EFECTO.


PROBLEMA

Estudiantes del Segundo Grado “B” de la I. E. P. P. M. Nº 23019 Laramate con deficiente aprendizaje significativo - Producción de textos.

CAUSAS:
DOCENTE
PADRES DE FAMILIA
ESTUDIANTES
INFRAESTRUCTURA

Clima Institucional conflictivo.

Falta de liderazgo pedagógico.

Falta de creatividad e innovación pedagógica.

Inadecuada aplicación de estrategias metodológicas.

Insuficiente capacitación Docente.

Insuficiente uso de material didáctico en el proceso de E-A.
Inadecuada  aplicación de herramientas tecnológicas que estimulen la construcción de aprendizaje significativo.

Falta de textos de lectura específicos para el grado editados por el MINEDU.




Desinterés en la tarea educativa.

Inadecuado modelo paternal.

Permisivos.

Conflictivos.


Desconocimiento de estrategias metodológicas para ayudar a sus hijos en la lectoescritura – comprensión y producción de texto.




Inadecuada estrategia metodológica de leer, comprender y producir textos.

Alimentación desbalanceada.
Pasivos, conformistas.

Falta de hábitos de atención, aseo, orden.

Interrupción de labores por actividades extracurriculares que impiden el normal desarrollo de clases.







Aulas inadecuadas y frígidas.

Falta de implementación de talleres en la I.E

Mobiliario inadecuado

Falta de implementación de una aula virtual.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario