La aplicación de herramientas digitales en nuestra práctica pedagógica es motivador para el procdeso de enseñanza-aprendizaje sobre todo en niños.
Mi persona trabaja en educación primaria, segundo grado, en zona rural. y el área que elegí es de comunicación-producción de texto.
TEMA: LA DESCRIPCIÓN
COMPETENCIA: Produce reflexivamente diversos tipos de texto en variadas situaciones comunicativas, con coherencia y cohesión, utilizando vocabulario pertienente y las convenciones del lenguaje escrito, mediante procesos de planificación, textualización y revisión.
CAPACIDAD:
- Se apropia del sistema de escritura.
- Planifica la producción de diversos tipos de texto.
- Textualiza experiencias, ideas, sentimientos empleando las convenciones del lenguaje escrito.
- Reflexiona sobre el procesos de producción de su texto para mejorar su práctica como escritor.
INDICADOR: Escribe textos diversos, en el nivel alfabético, de acuerdo a la situación comunicativa y a sus conocimientos previos, considerando el tema propósito y destinatario.
PROCESOS DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE:
INICIO: Motivación, recuperación de saberes previos y conflicto cognitivo.
Presentamos el Vídeo de Hatchiko
- ¿Por qué Hatchiko siguió yendo a la estación del tren?
- ¿Qué entienden por descripción?
- ¿Podrían ustedes hacer una descripción sobre un perro?
Los niños siguiendo las indicaciones del docente escriben de acuerdo al pedido en el mapa mental, respondiendo a cada una de las interrogantes.
Con la ayuda de la docente, producen un texto descriptivo sobre el perro en la que se identifica la coherencia y la cohesión.
Publican sus producciones luego de haberrealizado las respectivas revisiones.
CIERRE: Reflexión de lo aprendido y evaluación.
Los estudiantes reflexionan sobre la producción del texto descriptivo y la importancia de usra adecuadamente los conectores y los signos de puntuación.
Se aplicará un instrumento de evaluación: la lista de cotejo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario